Design Thinking


RESUMEN
CONTENIDO
METODOLOGÍA
CERTIFICADO
Fecha inicio:
17 al 26 de octubre 2022
Tipo:
Curso Internacional
Duración:
24 horas
Dirigido a:

Profesionales en general, emprendedores y estudiantes de las tecnologías digitales y comunicación, marketing y ventas.

Público en general interesado en aplicar esta metodología en la resolución de problemas de negocios


Modalidad:
Online en directo
Horario:
18h00 a 21h00 (EC)
Inversión:
Profesionales en General USD 295
Pronto pago hasta el 1 de octubre USD 275
Comunidad UISEK USD 265
Pronto pago hasta el 1 de octubre USD 245
Antecedentes:

Este curso se centra en la metodología Design Thinking y cada una de sus etapas, se brindarán herramientas basadas en el pensamiento creativo, la empatía, experimentación y colaboración que permite identificar alternativas innovadoras para la solución de problemas de negocios; utilizar esta metodología lleva a tener una ventaja competitiva en el mercado para crear productos con foco en el valor para los usuarios.


Objetivo General:

Aplicar las diferentes etapas del Design Thinking (empatizar, definir, idear, prototipar y testear), para el proceso de desarrollo y prototipado de productos.


Objetivos Específicos:
  • Identifica las características del Design Thinking necesarias para su implementación.
  • Reconoce los conceptos de innovación relacionados con el Design Thinking.
  • Comprende qué es empatizar con el usuario en el Design Thinking y reconoce las necesidades de los usuarios aplicando las distintas formas de empatía.
  • Identifica las técnicas que vinculan el Design Thinking y Product Owner.
  • Distingue el objetivo de la Etapa de Definir y su valor para las siguientes etapas.
  • Aplica asertivamente formas y técnicas para definir el foco de acción del reto creativo.
  • Determina el propósito de la etapa de Idear.
  • Crear prototipos idóneos aplicando técnicas del Design Thinking, para recibir retroalimentación.
  • Reconocer la importancia de la etapa de Probar en el Design Thinking.

Beneficios:
  • Trabajamos con una metodología activa, la cual se centra en el aprendizaje basado en competencias, que son las habilidades o resultados esperados posibles de alcanzar en la formación de la disciplina, siendo el estudiante protagonista de su aprendizaje y el de sus compañeros, mediante un proceso constructivo y no receptivo.
  • Contamos con riguroso proceso de capacitación y seguimiento docente, para entregar la mejor experiencia. Cada generación tiene un docente y un ayudante con experiencia práctica y disposición de ayudar.
  • Todas las carreras en Desafío Latam cuentan con acceso a la Plataforma Empieza, la cual entrega todo el contenido del curso, permite realizar autoevaluaciones y revisar el estado académico de los estudiantes.
  • Los estudiantes pueden aprender a su propio ritmo, viendo el contenido de clases desde cualquier lugar y a cualquier hora. Además, la plataforma cuenta con desafíos, actividades y quizzes.
  • Se desarrollan competencias a través de trabajo práctico. Cada sesión en vivo se trabaja en un desafío práctico. Adicionalmente tendrán disponible material de estudio para profundizar conocimientos.
Módulos / Unidades:

Descubriendo la metodología del Design Thinking

En esta unidad se abordará el concepto de Design Thinking y sus tres primeras etapas: Empatizar, Definir e Idear.

Se entregarán conocimientos respecto del origen del Design Thinking y criterios para Comprenderlo como una mentalidad y una metodología.

Entenderemos sus factores diferenciadores y veremos cómo es una respuesta al contexto cambiante del mundo de hoy al ser un método que nos permite innovar.

Para las etapas de Empatizar, Definir e Idear, se darán a conocer los objetivos de cada fase, las técnicas más relevantes y se entregarán recomendaciones para poder llevar a cabo cada
fase de forma exitosa.

De la idea a la realidad

Se abordarán las etapas de Prototipar y Testear dentro de Design Thinking. Se dará a conocer el propósito de cada etapa y las técnicas más utilizadas en la industria para llevar el proceso de inicio a fin.

Este conocimiento es muy relevante, ya que es el momento en que las ideas sobre el producto se llevan a algo tangible y se ponen frente a los usuarios para probar el valor del concepto.

Desde los usuarios obtenemos retroalimentación cualitativa y cuantitativa que permite validar si el producto responde a sus necesidades reales y para volver al ciclo iterativo que propone el método de innovación que es el Design Thinking.

Requisitos técnicos y notebook

Computador con navegador web, será tu arma de trabajo
** Programas open source, por lo que el estudiante no necesita incurrir en gastos de licencias.

Resultados del curso

Aplicar las diferentes etapas del Design Thinking, para el proceso de desarrollo y prototipado de productos.


Certificado de Aprobación avalado por la Universidad internación SEK y Desafío LATAM – Chile

Sistema de evaluación:

La ponderación final que se asigna a Desafíos y pruebas para la aprobación del módulo es un 20% a los Desafíos y un 80% a la prueba con nota mayor o igual a 7 en escala de 0 a 10.
La asistencia a clases no es un criterio de aprobación.

Pre-requisitos

No se requiere de conocimientos previos.


Síguenos en:

Nosotros

educacion.continua@uisek.edu.ec
Educación Continua UISEK
Quito - Ecuador

Universidad Internacional SEK Ecuador 2021 | © Derechos Reservados
Campus Miguel de Cervantes
Calle Alberto Einstein S/N y 5ta. transversal
Telf. 3974800 (Carcelén)
Quito - Ecuador
Campus Juan Montalvo
El Calvario s/n y Fray Francisco Compte
Telf. 3984800 (Guápulo)
Quito - Ecuador
Campus Felipe Segovia Olmo
Calle Italia N31 - 125 y Av. Mariana de Jesús
Telf. 3994800 (Centro)
Quito - Ecuador
Universidad Internacional SEK Ecuador 2022 | © Derechos Reservados | Política de privacidad
× ¿Cómo puedo ayudarte?
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram