Gestión e Implementación de Sistemas Virtuales en Instituciones Educativas

Es una propuesta académica innovadora, diferente y actualizada a las nuevas corrientes educativas digitales que garantiza la calidad del aprendizaje en la modalidad on line, en los procesos metodológicos, pedagógicos, tecnológicos y de evaluación virtual.
Para este curso, se propone implementar una política formativa institucional que cumpla con indicadores de calidad de la modalidad on line, de tal manera que permita a los rectores, vicerrectores y directores académicos ir implementando en sus Instituciones servicios académicos, metodológicos y tecnológicos.
Establecer qué lineamientos se quieren adoptar desde una perspectiva institucional con la formación online: títulos online, títulos semipresenciales, tecnología educativa apoyando las clases presenciales, situación de emergencia COVID-19, cursos masivos.

Objetivo:

Definir la política formativa institucional de educación virtual con estándares de calidad para gestionar de manera ágil y eficiente las diferentes acciones, estrategias, procesos tecnológicos, metodológicos, pedagógicos y marco institucional de competencias, para enfrentar los nuevos retos de la era digital.

Objetivos Específicos:

Definir la política formativa institucional de educación virtual con estándares de calidad para gestionar de manera ágil y eficiente las diferentes acciones, estrategias, procesos tecnológicos, metodológicos, pedagógicos y marco institucional de competencias, para enfrentar los nuevos retos de la era digital.

Dirigido a:

Rectores, Vicerrectores, directores, coordinadores académicos, docentes del sector público y privado que estén interesados en implementar la educación virtual en sus instituciones educativas, que cumplan estándares de calidad que contribuyan a innovar los procesos formativos virtuales.

Alcanza las metas que te propongas

Perfil de ingreso

Debido a la naturaleza del campo de actuación profesional del abogado/a, se requiere que quienes opten por esta profesión posean las siguientes competencias:

1) Comprender su realidad natural y social.
2) Actuar como ciudadano responsable.
3) Manejar sus emociones y relaciones sociales.
4) Ser emprendedor y proactivo.
5) Aprender por el resto de su vida.
6) Utilizar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS).
7) Regirse por normas éticas, cumplir obligaciones y hacer respetar sus derechos.
8) Fortalezas en comunicación oral y escrita.
9) Altas fortalezas en comprensión lectora.
10) Capacidad de pensamiento lógico, analítico y crítico.

El objetivo principal es

Debido a la naturaleza del campo de actuación profesional del abogado/a, se requiere que quienes opten por esta profesión posean las siguientes competencias:

1) Comprender su realidad natural y social.
2) Actuar como ciudadano responsable.
3) Manejar sus emociones y relaciones sociales.
4) Ser emprendedor y proactivo.
5) Aprender por el resto de su vida.
6) Utilizar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS).
7) Regirse por normas éticas, cumplir obligaciones y hacer respetar sus derechos.
8) Fortalezas en comunicación oral y escrita.
9) Altas fortalezas en comprensión lectora.
10) Capacidad de pensamiento lógico, analítico y crítico.

Perfil de ingreso

Debido a la naturaleza del campo de actuación profesional del abogado/a, se requiere que quienes opten por esta profesión posean las siguientes competencias:

1) Comprender su realidad natural y social.
2) Actuar como ciudadano responsable.
3) Manejar sus emociones y relaciones sociales.
4) Ser emprendedor y proactivo.
5) Aprender por el resto de su vida.
6) Utilizar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS).
7) Regirse por normas éticas, cumplir obligaciones y hacer respetar sus derechos.
8) Fortalezas en comunicación oral y escrita.
9) Altas fortalezas en comprensión lectora.
10) Capacidad de pensamiento lógico, analítico y crítico.

Requisitos de admisión

Debido a la naturaleza del campo de actuación profesional del abogado/a, se requiere que quienes opten por esta profesión posean las siguientes competencias:

1) Comprender su realidad natural y social.
2) Actuar como ciudadano responsable.
3) Manejar sus emociones y relaciones sociales.
4) Ser emprendedor y proactivo.
5) Aprender por el resto de su vida.
6) Utilizar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS).
7) Regirse por normas éticas, cumplir obligaciones y hacer respetar sus derechos.
8) Fortalezas en comunicación oral y escrita.
9) Altas fortalezas en comprensión lectora.
10) Capacidad de pensamiento lógico, analítico y crítico.

Conoce el Campo Laboral

El estudiante de derecho graduado de la UISEK es un profesional preparado para hacer frente a las nuevas demandas de la sociedad y los actuales desafíos que presentan los derechos humanos y la globalización. Los abogados de la Carrera de Derecho podrán desempeñarse tanto el sector público como el privado en las diversas áreas, a saber:
• Actividades profesionales, científicas y técnicas
• Actividades de asistencia social
• Educación
• Actividades administrativas y de apoyo
• Información y comunicación
• Administración pública y defensa, seguridad social
• Actividades financieras y de seguros
• Actividades de las Funciones Ejecutiva, Judicial, Legislativa, Electoral y Transparencia y Control Social.
Inscribete

Facilitadores

Lena Ruiz Rojas
Otro nombre
Otro nombre
Otro nombre
Dra. Lena Ruiz Rojas Phd.

Perfil técnico/pedagógico, profesional en Ciencias de la Educación, Informática Educativa, con estudios de cuarto nivel en Docencia Universitaria e investigación educativa, Maestría en TICs en la educación, Maestría en entornos virtuales de aprendizaje y Doctora en Las TICs en Educación: análisis y diseño de procesos, recursos y prácticas formativas en la Universidad de Salamanca, España. Doce años de experiencia en la aplicación de nuevas tecnologías de la Educación. Líder de varios proyectos de innovación, planificación, gestión, desarrollo, implementación e integración de Entornos virtuales de aprendizaje, herramientas tecnológicas para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje presencial, b_learning y e_learning y optimizar la gestión de los procesos académicos. Docente Universitaria por más de 14 años en varias Universidades del país en Postgrado y Pregrado. Docente de metodología de la investigación, pedagogía, didáctica e recursos tecnológicos e innovación educativa.

Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100056076935840

Instagram: https://www.instagram.com/l.r.cursosdigitales/

https://instagram.com/cursos_innovacion_educativa?igshid=1wcvtelr84609

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/lena-ruiz-011a9220/

Twitter: https://twitter.com/EducativaLr
Tab Content #2
Tab Content #3
Tab Content #4

Temas a tratar

Semana 1

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Tincidunt aliquet molestie suspendisse dignissim vitae. Semper arcu ut cras mattis sit at mauris. At vitae arcu morbi eu platea mi, nulla. In netus metus, morbi habitant sit vulputate. Fermentum varius turpis arcu, felis lacinia at nec et. Elit scelerisque turpis faucibus auctor urna tristique accumsan faucibus. Mi tellus leo faucibus sed urna, morbi semper sagittis. Magna etiam enim facilisi non. Netus neque ac aenean sit turpis malesuada nec ac. Dignissim mauris tortor, sit auctor.

Vel consequat amet orci diam odio urna pretium pellentesque condimentum. Nisl, ac at blandit tortor in purus, odio commodo. Ipsum, posuere quam nibh erat amet, in eget leo. Facilisis lorem dictum malesuada convallis. Felis odio ullamcorper enim est porttitor. Tristique neque venenatis ipsum ut quis orci hendrerit.

Vitae viverra cras maecenas vitae enim habitant velit, odio sodales. Velit risus neque sed feugiat. Vehicula eu diam id condimentum. Fermentum, pellentesque in euismod odio a. Fermentum diam sed sapien velit dolor augue adipiscing quis. Tristique elit et imperdiet aenean ultrices volutpat et. Laoreet elementum ac metus vitae tincidunt tellus vitae. Pulvinar sit a nullam commodo risus. Turpis est hac gravida diam proin amet. Malesuada nunc amet risus, lorem vitae maecenas. Turpis vitae pulvinar feugiat curabitur condimentum. Fermentum vulputate suspendisse diam gravida suspendisse velit mattis aliquam. Viverra morbi parturient nunc et. Lobortis felis non eget quam. Ac.

Semana 2

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Tincidunt aliquet molestie suspendisse dignissim vitae. Semper arcu ut cras mattis sit at mauris. At vitae arcu morbi eu platea mi, nulla. In netus metus, morbi habitant sit vulputate. Fermentum varius turpis arcu, felis lacinia at nec et. Elit scelerisque turpis faucibus auctor urna tristique accumsan faucibus. Mi tellus leo faucibus sed urna, morbi semper sagittis. Magna etiam enim facilisi non. Netus neque ac aenean sit turpis malesuada nec ac. Dignissim mauris tortor, sit auctor.

Vel consequat amet orci diam odio urna pretium pellentesque condimentum. Nisl, ac at blandit tortor in purus, odio commodo. Ipsum, posuere quam nibh erat amet, in eget leo. Facilisis lorem dictum malesuada convallis. Felis odio ullamcorper enim est porttitor. Tristique neque venenatis ipsum ut quis orci hendrerit.

Semana 3

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Tincidunt aliquet molestie suspendisse dignissim vitae. Semper arcu ut cras mattis sit at mauris. At vitae arcu morbi eu platea mi, nulla. In netus metus, morbi habitant sit vulputate. Fermentum varius turpis arcu, felis lacinia at nec et. Elit scelerisque turpis faucibus auctor urna tristique accumsan faucibus. Mi tellus leo faucibus sed urna, morbi semper sagittis. Magna etiam enim facilisi non. Netus neque ac aenean sit turpis malesuada nec ac. Dignissim mauris tortor, sit auctor.

SISTEMA DE EVALUACIÓN A APLICAR:

El Sistema de Evaluación de los Estudiantes, prevé una ponderación coherente a la organización de los aprendizajes escritos en el curso.

Actividades de Aprendizaje Asistido por el Profesor (video conferencias, foros y redes sociales): 35%
Actividades de Aprendizaje Autónomo (actividades asincrónicas y evaluación on line) 30%
Actividades de Prácticas de Aplicación (actividades colaborativas) 35%
Dedicación 2 horas diarias como mínimo, para cubrir los 3 componentes académicos, de acuerdo a la disponibilidad de su tiempo, incluida la video conferencia semanal, para cumplir 15 horas semanales, por 4 semana, 60 horas.

METODOLOGÍA

Los fundamentos teóricos metodológicos en los que se apoya esta tendencia formativa son el conductismo, cognitivismo, constructivismo, y como eje transversal el conectivismo; aplicando modelos de aprendizaje basado en el estudiante, ABP, flipped classroom , debate digital y design thinking. En este proceso de aprendizaje constructivo, el profesor cede su protagonismo al estudiante quien asume el papel fundamental en su propio proceso de formación, convirtiéndose en el responsable de su propio aprendizaje, mediante su participación y la colaboración con sus compañeros.

Se basa en la gamificación (motivación) y su impacto en los niveles cognitivo, social y emocional. Actividades colaborativas, redes sociales, videos tutoriales y video conferencia semanal.

MATERIAL DE APRENDIZAJE

• Un video introductorio semanal
• Un video académico semanal
• Videos tutoriales de las herramientas planteadas por semana
• Video conferencia semanal
• Guías didácticas, donde se detalla: actividades planteadas, fechas, duración, descripción de la unidad.
• Contenido interactivo y presentaciones, que sustenta el contenido.
• Actividades o ejercicios de aplicación semanal.
• Sílabos y guías académicos, con las indicaciones de desarrollo de cada unidad.
• Evaluaciones semanales
• Recursos digitales
Cada unidad cuanta un tiempo de planificación de estudio, tiene una duración de 4 semanas, cada semana tiene una parte teórica y una parte práctica, por lo que recomendamos trabajar cada tema por semana. Recuerde que el desarrollo de las actividades es estrictamente personal y puede realizarlas las veces que lo considere necesario, para poder lograr aprendizajes significativos.
Inscribete
Universidad Internacional SEK Ecuador 2021 | © Derechos Reservados
Campus Miguel de Cervantes
Calle Alberto Einstein S/N y 5ta. transversal
Telf. 3974800 (Carcelén)
Quito - Ecuador
Campus Juan Montalvo
El Calvario s/n y Fray Francisco Compte
Telf. 3984800 (Guápulo)
Quito - Ecuador
Campus Felipe Segovia Olmo
Calle Italia N31 - 125 y Av. Mariana de Jesús
Telf. 3994800 (Centro)
Quito - Ecuador
Universidad Internacional SEK Ecuador 2024 | © Derechos Reservados | Política de privacidad
× ¿Cómo puedo ayudarte?