Maestría en Educación, Tecnología e Innovación

100% ONLINE
Clases sincrónicas
Costo del programa 5400 USD.
Programa reconocido por la SENESCYT

Octubre 2021

semestres
Sé un educador de vanguardia, con metodología de calidad educativa para llegar a las necesidades de cada alumno, adaptando técnicas comunicacionales de alto nivel y metodologías pedagógicas de punta.

Inscripción: 100 USD.
Semestre: 2700 USD.
Total Programa: 5400 USD.

Una forma única de aprender

Considerando el Reglamento del Régimen Académico (2019), la modalidad en línea es aquella "en la cual, el componente de docencia, el de prácticas de los aprendizajes, y el de aprendizaje autónomo están mediados fundamentalmente por el uso de tecnologías informáticas y entornos virtuales que organizan la interacción educativa del profesor y estudiante, en tiempo real o diferido".

Bajo este contexto la Maestría en Educación, Tecnología e Innovación contará con 2 paralelos de 50 estudiantes por cohorte, con encuentros virtuales de 6 o 9 horas por semana por 16 semanas.

Las clases serán los días martes y jueves de 19h00 a 20h30 y sábados de 8h00 a 13h30

Tipos de aprendizaje
  • Constructivista/Conectivista
  • Aprendizaje cooperativo
  • Modalidad Online

PROFESORES DE PRIMER NIVEL

Dña. Leticia Ahumada

Docente IUNIT
  • Dispositivos interactivos en el aula
  • Gamificación

D. César Poyatos

• Entornos aumentados de aprendizaje

D. Tomás Aznar

• Educación innovadora y TIC
  • Redes sociales y prevención de riesgos

Dña. Lucía Oñate

• Plataformas Educativas Digitales

Dña. Alegría Crespo

• Comunicación del Docente Online

D. Aurelio Barrios

• Taller Integral de Titulación

Dña. Yamirlis Gallar

• Proyectos Tecnológicos Educativos

D. Luis Altamirano

Recursos Multimedia y Herramientas Digitales

Metodología de calidad educativa para llegar a las necesidades de cada alumno, adaptando técnicas comunicacionales de alto nivel y metodologías pedagógicas de punta.

Perfil de ingreso

La Maestría en Educación, Tecnología e Innovación va dirigida preferentemente a profesionales interesados en la docencia de los diferentes niveles y tipos de enseñanza, con la finalidad de contribuir a su perfeccionamiento en correspondencia con los enfoques pedagógicos contemporáneos y la aplicación de las TIC a los procesos educacionales. Además, pueden optar por la maestría los graduados de otros campos de conocimiento que se desempeñen o acrediten experiencia en la docencia.

Estos campos son: Artes y Humanidades, Ciencias sociales, Periodismo, Información y Derecho, Administración, Ciencias Naturales, Matemáticas y Estadística, Tecnologías de la información y la Comunicación (TIC), Agricultura, Silvicultura, Pesca y Veterinaria, Salud y Bienestar, y Servicios.

Perfil de egreso

El Magíster en Educación, Tecnología e Innovación, resume dos características esenciales del desempeño docente:

• Desde las TIC se contribuye a la formación de los maestrantes para que actúen con responsabilidad individual de acuerdo con las normativas legales, jurídicas y éticas establecidas. De esta manera se logra que accedan a los procesos de transformación digital dentro de una demostración de apego a su “poder” y “querer” utilizar las múltiples herramientas didácticas puestas a su disposición, unido a su “deber” utilizarlas conforme a los beneficios que aportan a su vida, a la mejora de la profesión docente y a su contexto socioeconómico.
  • Desde la innovación, se contribuye a formar una actitud crítica de permanente cuestionamiento y enriquecimiento a la didáctica en entornos digitales, a cambiar lo que tenga que ser cambiado para alcanzar eficiencia en su labor docente, a enfrentar y resolver con soluciones creativas los problemas profesionales que se les presenten durante su ejercicio profesional, a preservar, desarrollar y enriquecer la cultura y los saberes del contexto. Igualmente, a fortalecer sus valores de compromiso y motivación por la calidad educativa, lo que exige actuar con flexibilidad, dedicación y perseverancia.

El objetivo principal es

Formar profesionales en educación a través de metodologías teórico prácticas para asumir los nuevos retos de la transformación educativa con competencias profesionales integrales duras y blandas, para desempeñarse con eficiencia en la aplicación de las TIC en el proceso de enseñanza – aprendizaje.

Requisitos de admisión

• Copia del título de tercer nivel registrado en la SENESCYT, preferentemente del campo de Ciencias de la Educación.
  • Certificado(s) laboral(es) que acrediten experiencia Docente de al menos un año
  • Copia de la cédula de identidad o pasaporte
  • Curriculum vitae
  • Cumplir con el proceso de admisión y matrícula establecido por la UISEK
  • Cumplir entrevista UISEK por parte de la coordinación de la maestría
  • Los títulos obtenidos en el extranjero deben estar debidamente reconocidos o equiparados por el Senescyt.

Conoce el Campo Laboral

Nuestros maestrantes graduados podrán desarrollar actividades de dirección, asesoría consultoría y ejecución en:

• Instituciones educativas en general, desde preescolar hasta bachillerato.
  • Instituciones de Educación Superior
  • Psicopedagogos
  • Administradores educativos
  • Psicólogos
Ingresar al Tour 360º

¿Vas a dejar pasar esta oportunidad?

Postula ahora y construye tu futuro

La calidad de UISEK va más allá de las aulas

Estudiantes nacionales e
internacionales