Maestría en Salud y Seguridad Ocupacional con mención en Riesgos Laborales

Octubre 2021

Semi presencial
Miguel de Cervantes (Carcelén)

semestres
Se prevencionista de riesgos laborales, mejora la condiciones de trabajo, la seguridad y el bienestar del trabajador.
Haz tu experiencia internacional

Descubre el mundo de la mano de nuestros convenios con universidades de todo el mundo

Una forma única de aprender

La metodología que se utiliza es el trabajo en grupos para desarrollar proyectos, la teoría se complementa con la práctica en los modernos laboratorios de higiene industrial, ergonomía, trabajos en altura, y espacios confinados, el aprendizaje se complementa con el estudio de casos reales.

Aprendizaje orientado a proyectos

El modelo educativo de la UISEK se fundamenta en la teoría de la educación basada en competencias, que con un enfoque holístico enfatiza el desarrollo constructivo de habilidades, conocimientos y actitudes que permitan a los estudiantes insertarse adecuadamente en la estructura laboral y adaptarse a los cambios y reclamos sociales.

Sal al mercado laboral cuanto antes

En tan solo 3 semestres estarás listo para el mercado laboral.

Inscripción: 187 USD.
Semestre: 3500,1 USD.
Total Programa: 10500,2 USD.

PROFESORES DE PRIMER NIVEL

Marcelo Russo

Docente

Msc . Seguridad y Salud Ocupacional
Post Grado en Gerencia estratégica de mercadeo
Lic. Administración de Recursos Humanos
Consultor en seguridad y salud para algunas empresas
Consultor y Asesor en Seguridad y Salud Ocupacional
Capacitador para empresas en materia de Seguridad
Actualmente coordinador de la Maestría de Salud y Seguridad Ocupacional de la UISEK y la especialización en seguridad minera .
Experiencia profesional y cargos ejecutivos en la Gestión de Talento Humano, en empresas públicas, privadas.
Vocal del Consejo Superior Académico de la Universidad SEK

Santiago Arias

Docente

Ingeniero Químico graduado en la Escuela Politécnica Nacional, Magister en Calidad Seguridad y Ambiente por la Universidad Central de Ecuador , basta experiencia en la implementación mantenimiento y mejora de sistemas de seguridad industrial y salud ocupacional, implementación y control de planes de manejo ambiental dentro del cumplimiento de legislación ambiental vigente, adecuado manejo de personal enfocado al cumplimiento de objetivos fomentando el trabajo en equipo y permitiendo desarrollar sus fortalezas y aptitudes, manejo administrativo y técnico en planificación, requisiciones, presupuestos, proyectos en temas relacionados con Calidad Seguridad Salud y Ambiente.

Tu puedes ser quien diseñes sistemas de gestión de seguridad y salud ocupacional aplicables en las empresas públicas y privadas

Perfil de ingreso

El perfil de ingreso de los estudiantes en la Maestría en Salud y Seguridad Ocupacional mención Prevención de Riesgos está diseñado y planteado, para los profesionales de las áreas de Seguridad, Industrial, Procesos, Organizacional, Salud, Administración, Talento Humano, Ambiental, Trabajo Social, Servicios y áreas afines. Los profesionales que accederán al programa deberán contar con experiencia en instituciones públicas y privadas, organismos no gubernamentales.

Perfil de egreso

El Graduado en la maestría de en salud y seguridad ocupacional con mención en riesgos laborales estará en capacidad de:

• Generar y aplicar estrategias para la disminución de los índices de siniestralidad y morbilidad laboral en las empresas e instituciones del estado.
  • Establecer programas específicos que conllevan a la consecución de ambientes laborales seguros y saludables para los trabajadores ecuatorianos.
  • Interpretar y aplicar la normativa legal vigente nacional e internacional para la prevención de riesgos laborales y reducción de siniestralidad en materia de salud y seguridad.
  • Aplicar los principios básicos de bioestadística, epidemiología, toxicidad, ergonomía, higiene industrial, gestión ambiental, psicosociología, entre otros para el análisis de factores de riesgos y acciones de prevención.
  • Desarrollar bases técnicas sobre prevención de Riesgos Laborales previo a las fases técnicas de Seguridad e Higiene Industrial por medio de la actuación en materia preventiva basándose en métodos activos o anteriores al accidente.
  • Aplicar los conceptos básicos en lo que a Prevención de Riesgos Laborales se refiere e interpretar la metodología de análisis de prevención de riesgos laborales.

El objetivo principal es

Formar profesionales en el campo de la prevención de riesgos laborales y protección del ambiente mediante la aplicación de sistemas integrados de gestión organizacional que contribuyan a la mejora de las condiciones laborales y la calidad de vida de los trabajadores de manera que se limite la prevalencia de accidentes laborales y enfermedades ocupacionales y se promueva el desarrollo de empresas saludables.

Requisitos de admisión

• Título de tercer nivel preferentemente en Seguridad, Industrial, Procesos, Organizacional, Salud, Administración, Talento Humano, Ambiental, Trabajo Social, Servicios o áreas afines, debidamente registrado en la SENESCYT.
  • Original y copia del documento de identificación.
  • Aprobar el examen de admisión del programa.

Conoce el Campo Laboral

Los maestrantes en Salud y Seguridad Ocupacional podrán desempeñar en varios campos de acción:

• Médico ocupacional
  • Técnico en Seguridad y Salud ocupacional
  • Consultor
  • Asesor externo en materia de Salud y Seguridad
  • Docente
  • Auditor en sistemas de gestión
  • Higienista
  • Técnico en Ergonomía
  • Gerente de su propia compañía de Salud y Seguridad Ocupacional
  • Capacitador en temas de Salud y Seguridad, equipos de protección personal
Ingresar al Tour 360º

¿Vas a dejar pasar esta oportunidad?

Postula ahora y construye tu futuro

La calidad de UISEK va más allá de las aulas

Estudiantes nacionales e
internacionales