Pregrado en Ingeniería en Sistemas de la Información con énfasis en desarrollo de Contenidos Interactivos

Octubre 2021

Miguel de Cervantes (Carcelén)

semestres
Sé el protagonista de los futuros escenarios digitales.
Experiencia profesional con, los mejores del sector
  • Bayteq
  • Cobiscorp
  • OTECEL (Telefónica)
  • MINTEL
Una forma única de aprender

Se utiliza una metodología teórico-práctica, enfocándose más en los ejercicios prácticos de ingeniería y desarrollo de software con contenidos atractivos y de fácil uso para el usuario.

Profesores de primer nivel
  • D. Diego Riofrío
  • Dña. Verónica Rodríguez
  • D. Joe Carrión
Sal al mercado laboral cuanto antes

En tan solo 8 semestres estarás listo para el mercado laboral con pasantías realizadas para que ahorres tiempo y dinero.

Haz tu experiencia internacional

Descubre el mundo de la mano de nuestros convenios con universidades de todo el mundo.

Aprendizaje orientado a proyectos

Se establecen 3 tipos de aprendizaje:

• Aprendizaje asistido por el docente.
  • Aprendizaje práctico experimental.
  • Aprendizaje autónomo.

La evolución de la cultura digital permite desarrollar sistemas con contenidos interactivos, amigables y visualmente atractivos, basándose en una experiencia de usuario única.

Perfil de ingreso

El programa de Ingeniería en Sistemas de la Información con énfasis en Contenidos Interactivos está dirigido a personas que hayan concluido sus estudios secundarios debidamente reconocido por la Senescyt preferentemente en los campos detallados de conocimiento de:

• Razonamiento lógico.
  • Disponibilidad de trabajo en equipo
  • Comunicarse efectivamente
  • Ser emprendedor y proactivo
  • Utilizar las Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Regirse por normas éticas, cumplir obligaciones y hacer respetar sus derechos.

El objetivo principal es

Formar ingenieros que desarrollen sistemas de información con énfasis en contenidos digitales interactivos, mediante un proceso formativo que favorece el aprendizaje teórico-práctico de metodologías, arquitecturas, herramientas y técnicas de desarrollo de software, en respuesta a las nuevas necesidades de renovación tecnológica empresarial en el contexto de la industria digital.

Perfil de egreso

• Resolver problemas mediante algoritmos escritos en lenguajes de programación para ser ejecutados en un computador.
  • Conceptualizar propuestas de modelos de gestión de la infraestructura tecnológica para la mejora continua en la entrega de productos y servicios tecnológicos.
  • Aplicar el pensamiento lógico, matemático y científico de la ingeniería para el desarrollo de software.
  • Analizar información de bases de datos históricas de comportamiento para hacer inferencias acerca de la población que se estudia para el diseño de productos audio visuales.
  • Implementar redes de datos de cualquier tipología tecnológica de conectividad para distribuir el procesamiento de datos de acuerdo a las necesidades de una empresa.
  • Implementar reglas de seguridad basadas en normas, protocolos y algoritmos de encriptación de información para la protección de los datos de la organización.

Requisitos de admisión

• Título de Bachiller o su equivalente reconocido por el Ministerio de Educación.
  • Copia de la cédula de identidad o pasaporte.
  • Aprobar el examen de admisión o curso de nivelación.
  • Cumplir con el proceso de matrícula establecido.

Conoce el Campo Laboral

Entre las salidas laborales más destacadas encontrarás coordinación de proyectos multimediales interactivos para cualquier plataforma virtual, consultoría y diseño de arte digital (efectos especiales, educación), investigación de aplicaciones tecnológicas con base en la simulación, el diseño, la visualización y la creación de prototipos para la industria, el hogar, la educación, etc., diseño e innovación de sitios Web, desarrollo de videojuegos para diferentes plataformas, programación de efectos gráficos o creador de contenidos 3D, desarrollo de productos interactivos de marketing y comunicación digital, diseño y desarrollo de simulaciones interactivas con finalidades de formación o de comunicación y gestión de empresas de base tecnológica.

Ingresar al Tour 360º

¿Vas a dejar pasar esta oportunidad?

Postula ahora y construye tu futuro

D. Diego Riofrío

Director del Digital School

Doctor en Software y Sistemas e Ingeniero en Sistemas Informáticos y de Computación. Con experiencia de alrededor de 7 años como ingeniero de software en empresas privadas, y experiencia de más de 10 años en docencia e investigación en instituciones de Ecuador y España. Investigaciones en entornos virtuales de educación y entrenamiento, sistemas de tutoría inteligente, ciencia de datos y transformación digital.

Dña. Verónica Rodríguez

Docente

Doctoranda en Ciencias Informáticas UNLP. Magister en Administración de Negocios-UISEK. Magister en Docencia Universitaria ESPE. Ingeniera en Sistemas en Computación e Informática-UDLA. Tecnóloga en Computación e Informática-EPN. Coach Ontológico - EANEH. Experiencia profesional en TI más de 10 años, en docencia universitaria 25 años.

D. Joe Carrión

Docente

Experiencia profesional de más de 10 años en soporte y gerencia de TI. Estudios de ingeniería en computación y ciencias de la informática. Máster en cómputo de altas prestaciones teoría de la Información y seguridad. Doctor en Informática por la Universidad Autónoma de Barcelona. Tres años de docencia universitaria en tercer y cuarto nivel.

La calidad de UISEK va más allá de las aulas

Estudiantes nacionales e
internacionales
Países en los que la institución