Psicología (Online)
100% ONLINE
Clases sincrónicas
Pregrado reconocido por la SENESCYT
Resolución CES: RPC-SO-26-No.602-2020
Metodología desarrollada sobre la base del Modelo pedagógico institucional de la UISEK en el cual se toman en cuenta habilidades duras y blandas. Las asignaturas se desarrollarán a través de una metodología constructivista, es decir, mediante la reflexión y acción, basada en un aprendizaje activo y participativo. En cada sesión es necesaria la participación individual, grupal y el análisis crítico, reflexivo y activo de los estudiantes de manera que logren aprendizajes significativos, reforzados por los docentes, mediante exposiciones, aplicación de talleres, conversatorio con invitados/as expertos/as, trabajos colaborativos, seminarios, conferencias, y procedimientos apoyados por el aula virtual
Se establecen 3 tipos de aprendizaje:
Bachelorette Atrium Psychology por la Universidad San Francisco de Quito. Master en Salud Mental, Máster en Neuropsicología Clínica por la Universidad de León, España, Docente tiempo completo UISEK, varios años ejerciendo la práctica profesional en diferentes ámbitos de la Salud Mental, como: psicología clínica, psicología forense, psicología social, comunitaria y en docencia Universitaria (USFQ /PUCE) Perito Forense Acreditado por el Consejo de la Judicatura. He laborado en la Fiscalía General del Estado y en la Secretaría de Salud. Interviniendo con personas en situación de riesgo y en situación de vulnerabilidad. Director, fundador de Mental Health Center, es un Centro de Atención Integral realiza atención en todas las etapas del ser humano con algunas especialidades en salud mental. Experticia en adicciones y prevención de adicciones.
Psicóloga de la Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá- Colombia), Especialista en Evaluación y Diagnóstico Neuropsicológico y Magister en Neuropsicología Clínica de la Universidad de San Buenaventura (Bogotá-Colombia). Amplia experiencia en docencia universitaria en nivel de pregrado y posgrado en el área de la Neuropsicología, Neurociencia y de las Ciencias Biológicas del Comportamiento en diversas universidades de Colombia y Ecuador. Neuropsicóloga con práctica independiente en evaluación, diagnóstico e intervención en niños y adolescentes con trastornos del neurodesarrollo, dificultades en el aprendizaje y del comportamiento y adultos con daño cerebral. Actualmente docente a tiempo completo en los programas de pregrado en Psicología clínica y Maestría en Psicología con mención en Psicoterapia de la Universidad Internacional SEK.
Psicóloga Clínica y Magíster en Psicología con mención en Psicoterapia. Experiencia en seguridad y salud ocupacional y prevención de adicciones. Actualmente, docente a tiempo completo de los pregrados en psicología presencial y online de la UISEK y psicoterapeuta independiente desde el enfoque psicoanalítico.
Gabriela Llanos Román, PhD en Medicina y Psicología, especializada en salud mental, ha participado en la creación de políticas nacionales e internacionales. Ha colaborado en la formulación de leyes y planes estratégicos en Ecuador y liderados proyectos con organismos como OPS y UNFPA. Su enfoque incluye la promoción de la salud mental positiva, prevención de trastornos y capacitación de equipos. Actualmente, investiga sobre feminidad en la UISEK.
Soy psicóloga, tengo estudios de maestría en Dir. De Talento Humano por Cerem, Escuela de Negocios, y en Psicología con mención en psicoterapia de la UISEK. Mi experiencia profesional inició en el ámbito de la psicología organizacional. Cuento con más de 15 años de experiencia en psicología del desarrollo organizacional y gestión del talento humano tanto en empresas como desde proyectos de consultoría. Tengo 4 años de experiencia docente en tercer nivel. Actualmente directora de Bienestar Estudiantil en la Universidad Internacional SEK.
Soy un apasionado psicólogo clínico comprometido con la docencia y la salud mental comunitaria. Mi enfoque cálido e innovador crea un espacio seguro para el cambio positivo. Como líder proactivo, busco constantemente oportunidades de colaboración. Mi experiencia docente inspira a estudiantes y promueve una comprensión profunda de la psicología clínica. Trabajo estrechamente con grupos y organizaciones para aumentar la conciencia y el acceso a servicios de salud mental. Actualmente estoy cursando un doctorado en Psicología, por la Universidad de Buenos Aires, Argentina, y tengo un masterado en psicología, mención asesoría y terapia familiar sistémica y de pareja.
Psicólogo Clínico y Máster Universitario en Investigación en Psicología Aplicada a las Ciencias de la Salud (Especialidad en Investigación en Psicología Clínica). Egresado del Máster en Psicología Clínica con mención en Psicopatología y Psicoanálisis. Candidato a Doctorado (PhD) en Psiquiatría por la Universitat Autónoma de Barcelona.
Ha trabajado en diferentes universidades del país (PUCE, Udla, USFQ) en materias referentes a Investigación, metodología de la investigación, Psicología Clínica, Psicodiagnóstico y Psicopatología. Ha formado parte de Investigaciones y proyectos de vinculación en la Consorci Corporació Sanitária Parc Taulí de Sabadell, Universidad de Ohio y PUCE. (Proyectos en Esquizofrenia, Psychotic like Experience, insight, stigma, Aging, Salud Mental Perinatal, entre otros). A su vez, ha desempeñado cargos de coordinación en los departamentos de Investigación y Vinculación, y de Prevención y Promoción de Salud Mental en el Centro de Psicología Aplicada de la PUCE.
Su formación académica en Docencia y Gestión de Educación Básica, Pontificia Universidad Católica del Ecuador; Maestría en Dirección Estratégica de Recursos Humanos, Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Especialización en Psicosociología Laboral, en la Universidad SEK.Experiencia profesional en Gestión de Talento Humano, Planificación Académica, Desarrollo Organizacional, Psicosociología Laboral y Proyectos de Formación y Desarrollo.
Psicóloga Clínica graduada en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador; Diploma Superior en Psicoanálisis y Prácticas Socio educativas, abordaje a malestares actuales (FLACSO Argentina) Diplomado en Criminología Forense. Máster en Salud Mental, Clínica Social y en Docencia Universitaria. Amplia experiencia en el ámbito educativo en distintas instituciones, experiencia en consulta privada mediante procesos terapéuticos a niños, adolescentes y adultos con énfasis en trabajo interdisciplinario. Experiencia en diseño e implementación de políticas públicas vigentes a favor de la protección de la niñez, adolescencia y grupos de atención prioritaria (MINEDUC). Experiencia en el ámbito judicial (Fiscalía General del Estado), experiencia docente.
Formación Académica:
Psicóloga Clínica Universidad Nacional de Chimborazo.
Especialista en Derecho Humanos Universidad Andina Simón Bolívar
Máster en Investigación en Psicología Clínica Universidad Autónoma de Barcelona.
Máster en Psicología con mención en Psicoterapia Universidad Internacional SEK.
Candidata a PhD en Psicología por la Universidad de Extremadura, España.
Experiencia Profesional:
Ha trabajado en la Fiscalía de Chimborazo y el Ministerio de Educación.
Se desempeña en consulta privada como perito psicóloga y psicoterapeuta.
Experiencia Docente:
Cuenta con varios años de experiencia impartiendo diversas cátedras tanto a nivel profesionalizante como en investigación.
Formación Académica:
Psicóloga Clínica por la Universidad San Francisco de Quito y Magíster en Psicóloga de la Salud por la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Experiencia Profesional y docente:
Experiencia en poblaciones con enfermedades crónicas, degenerativas, terminales y cuidadores. Atención clínica especializada en el procesamiento emocional de una enfermedad y docente universitaria.
La titulación está dirigida a personas interesadas en la intervención en la salud mental y con una motivación por el estudio del comportamiento humano. Aptitudes relacionadas a las habilidades sociales, comunicacionales, resolución de conflictos y trabajo en equipos son ideales para el estudio de la psicología. La carrera de psicología implica el estudio profundo del comportamiento humano y las funciones cognitivas.
Formar profesionales sólidos y talentosos con responsabilidad social, provistos de competencias, formación tecnológica e investigativa y cultura científica, con un alto compromiso ético en la salud psíquica y el comportamiento del SER humano, capaces de construir soluciones que demanda nuestra sociedad en sus diferentes contextos.