Maestría en Gerencia de Proyectos BIM

Semi presencial
Juan Montalvo (Guápulo)

año
La visión de una práctica digital integrada BIM-PMI está cambiando la forma de gerenciar proyectos de arquitectura e ingeniería civil en todo el mundo. Prepárate para los retos profesionales del futuro.
¿Qué es el BIM?
BIM o Building Information Modeling es una metodología de trabajo colaborativa para la creación y gestión de un proyecto de construcción a través de un modelo digital centralizado que documenta el ciclo de vida de una edificación u obra civil, el cual es construido por agentes y profesionales que conforman el grupo proyectual a fin de lograr un alto grado de eficiencia en el diseño, planificación, ejecución, seguimiento y mantenimiento del proyecto.
Beneficios del programa
La Maestría en Gerencia de Proyectos BIM de la UISEK te convertirá en el protagonista del nuevo paradigma tecnológico y profesional de la industria de la construcción.
Profesores de primer nivel

Nuestro profesorado cuenta con amplia experiencia tanto en docencia como a nivel profesional:

• Yisele Bonucci (VEN/ESP)
  • Ricardo Cepeda Lazo (Chile)
  • Elmer Muñoz (Panamá)
  • Violeta Rangel (Ven/Ecu)
Tipo de Aprendizaje
Aprendizaje basado en los protocolos BIM a través de estudios de caso del contexto local.
Sal al mercado laboral cuanto antes
En tan solo 1 año estarás listo para el mercado laboral con herramientas claves para enfrentar los diferentes retos de la Gerencia de Proyectos BIM.

Inscripción: 187 USD.
Semestre: 4300,05 USD.
Total Programa: 8600,10 USD.

Especialízate en Building Information Modeling (BIM), metodología innovadora para la creación y gestión de un proyecto de construcción.

Perfil de ingreso

En congruencia con el Reglamento de Régimen Académico, la normativa legal pertinente y documentos de presentación de programas, el perfil de ingreso de los estudiantes en la Maestría en Gerencia de proyectos BIM está diseñado preferentemente para profesionales en el campo de formación de la Arquitectura e Ingeniería civil y/o áreas afines. Podrán acceder también profesionales de otros campos de conocimiento que acrediten experiencia profesional relacionada al campo de actuación del programa.

El objetivo principal es

Formar un magíster en gestión de proyectos con Metodología BIM, mediante prácticas colaborativas de entornos virtuales y conceptos fundamentales del PMI para la concepción de planes de ejecución BIM orientados a la calidad y eficiencia del proceso proyectual y constructivo, optimización de recursos, rentabilidad de inversiones, mantenimiento de activos y asertividad en la toma de decisiones sobre beneficios medioambientales y consumo energético para la salud del usuario, el entorno construido y natural.

Perfil de egreso

El magíster en Gerencia de Proyectos BIM estará en capacidad de gestionar proyectos de construcción a través de la metodología BIM, enfoque PMI y aplicaciones digitales en favor de la calidad y eficiencia de los procesos proyectuales y constructivos. Adicionalmente, los estudiantes desarrollarán competencias para el trabajo en equipo, liderazgo, visión global y estratégica, resolución de problemas y toma de decisiones a fin de lograr que la gestión del proyecto de construcción se encuentre dentro de los estándares internacionales, así como la planificación de proyectos, la práctica contractual, la implementación de tecnologías de hardware y software -actualizada y conveniente-, la gestión de contenidos e información y el cumplimiento de estándares técnicos en el ciclo de vida de la edificación u obra civil.

Requisitos de admisión

• Poseer título de tercer nivel de grado, debidamente registrado por el órgano rector de la política pública de Educación Superior (Senescyt).
  • Cumplir con el proceso de admisión establecido por el programa.
  • Presentación de un portafolio profesional del aspirante.
  • En el caso de que el título de tercer nivel de grado sea obtenido en el exterior, el estudiante deberá presentarlo debidamente apostillado o legalizado por vía consular.

Conoce el Campo Laboral

El Magister en Gerencia de proyectos BIM tendrá competencias en cuanto a:

• El desempeño profesional
  • Competencias específicas del desempeño profesional
  • Mejoramiento de la calidad de vida, el medio ambiente, el desarrollo productivo y la preservación, difusión y enriquecimiento de las culturas y saberes
  • Una postura justa sobre derechos humanos, igualdad e interculturalidad, pensamiento universal, crítico y creativo
Ingresar al Tour 360º

¿Vas a dejar pasar esta oportunidad?

Postula ahora y construye tu futuro

Yisele Bonucci

Docente (Venezuela/España)

Ricardo Cepeda Lazo