Maestría en Psicología con mención en Psicoterapia

Inicio

Octubre 2021
Modalidad

Semi presencial
Campus
Miguel de Cervantes (Carcelén)
Duración

2
semestres
Descubre tu potencial como profesional de la psicoterapia y acompaña a que los demás consigan su autorrealización
Experiencia profesional con los mejores del sector

Podrías hacer pasantías en:

  • CAP (centro atención psicológica UISEK)
  • Fundación Wiñarina
  • FAESA (Fundación de Asistencia Educativa Social Aérea)
  • CDP (centro de detención provisional)
  • Hospital Padre Carolo Fundación Tierra Nueva
Una forma única de aprender

Metodología desarrollada sobre la base del Modelo pedagógico institucional de la UISEK en el cual se toman en cuenta habilidades duras y blandas. Las asignaturas se desarrollarán a través de una metodología constructivista, es decir, mediante la reflexión y acción, basada en un aprendizaje activo y participativo. En cada sesión es necesaria la participación individual, grupal y el análisis crítico, reflexivo y activo de los estudiantes, mediante exposiciones, aplicación de talleres, conversatorio con invitados/as expertos/as, trabajos colaborativos, seminarios, conferencias, y procedimientos apoyados por el aula virtual.

Aprendizaje orientado a proyectos

El componente de modalidad del programa de estudio, se lo realizará en el tipo presencial, en un horario que permita a los maestrantes cumplir de forma eficiente con el programa de estudios, sin descuidar sus responsabilidades laborales. Además, se motivará el aprendizaje autónomo de los estudiantes, con la finalidad, de que sean los actores principales de su proceso de construcción de saberes en psicoterapia y el docente sea quien facilite y acompañe este proceso. En los sistemas de tutorías se tendrá presente la modalidad presencial y virtual. desde el inicio del programa de maestría se asignará a todos los maestrantes un tutor que acompañará durante todo el desarrollo del programa de la maestría, de modo que el aprendizaje esté oportunamente guiado y se resuelvan a tiempo las necesidades del maestrante.

Haz tu experiencia internacional

Descubre el mundo de la mano de nuestros convenios con universidades de todo el mundo

Sal al mercado laboral cuanto antes

En tan solo 2 semestres estarás listo para el mercado laboral con pasantías realizadas para que ahorres tiempo y dinero

Inversión

Inscripción: 187 USD.
Semestre: 3900 USD.
Total Programa: 7800 USD.

PROFESORES DE PRIMER NIVEL

Rocío Játiva Morillo

Coordinadora Maestría en Psicología, Mención en Psicoterapia Y Maestría en Psicología, Mención en Psicología Forense

Docente de la Maestría en psicología con mención en Psicoterapia
Docente de Pregrado
Psicóloga, Doctora en Psicología del Adolescente de la Universidad Central del Ecuador, Magister en Intervención y Terapia Familiar Sistémica. Universidad Politécnica Salesiana, Doctora en Administración Educativa, Psicóloga de los Centros de Educación del Ejército Ecuatoriano, Psicóloga de la Dirección Nacional de Adopciones, Directora Nacional de los Atención de Adolescentes Infractores, Directora Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad Subdirectora de la Escuela de la Función Judicial. Administración, ejecución y evaluación de procesos de intervención psicosocial con grupos de atención prioritaria (Dirección de Adopciones, Adolescentes Infractores y Personas Privadas de la Libertad) Docente de pregrado en la PUCE, consulta privada con individuos y familias en procesos de asesoría y/o terapia con enfoque sistémico, trabajos de investigación sobre Violencia de género.

Elka Jacqueline Vargas Estupiñán

Docente
  • Docencia universitaria a nivel de posgrado y pregrado
  • Gestión académica universitaria
  • Gestión administrativa en el campo del Bienestar Estudiantil Universitario
  • Dirección de Programas y Proyectos de Desarrollo Estudiantil a nivel universitario.
  • Diseño, ejecución, evaluación de proyectos de intervención psicológica en el campo educativo con enfoque preventivo educativo y de seguimiento a nivel básico, medio y universitario
  • Administración, diseño, ejecución y evaluación de procesos de selección y admisión de aspirantes a nivel universitario
  • Administración, ejecución y evaluación de procesos de intervención psicosocial, psicoafectiva y psicopedagógica
  • Elaboración y ajuste de instrumentos psicométricos en procesos de valoración y diagnóstico de problemas de aprendizaje, motivación y orientación profesional
  • Docencia, capacitación y formación en enfoque sistémico en procesos formales e informales de educación
  • Diseño, ejecución, evaluación de actividades de formación y crecimiento personal individual y/o grupal
  • Trabajo con individuos y familias en procesos de consejería, asesoría y/o terapia con enfoque sistémico
  • Trabajo educativo para la difusión, promoción y organización en torno a los derechos humanos en sectores populares

Diana Isabel Robalino Robayo

Docente

Psicóloga Clínica
Magíster en Neuropsicología Infantil
Magíster en Psicología Clínica y de la Salud
Licenciada en Educación Infantil
Doctorado en curso en Educación Superior de la Universidad de Rosario- Argentina.

Docente de la materia de Intervenciones Neuropsicológicas en el Posgrado de Psicoterapia de la Facultad de Psicología de la Universidad Internacional SEK desde el año 2019.

Estudios realizados en Chile, España y Ecuador.

Su trabajo profesional siempre se ha vinculado con el bienestar de niños y adolescentes a nivel afectivo, emocional y escolar, así como en el área neuropsicológica en varias edades.

Realizó un diplomado en Estrategias de Intervención Temprana en Salud Mental en la Universidad del Desarrollo en Santiago de Chile. También se certificó en talleres de Apego en la Primera Infancia y Masaje Infantil por el CEEIN (Centro de Estudios Evolutivos e Intervención en el niño) de la misma Universidad.

Se ha desempeñado como docente en diferentes universidades en carreras de Psicología, Educación y Psicopedagogía tanto en pregrado como posgrado.

Posee experiencia en su consulta privada en asesoramiento a padres, consulta clínica, diagnóstico y terapia psicoemocional y neuropsicológica de niños, adolescentes y adultos.

Esteban Ricaurte Ricaurte

Docente

Docente de las asignaturas en pregrado:

  • Psicofisiología
  • Neuroanatomía
  • Psicodiagnóstico
  • Supervisión de prácticas
  • Psicoterapia cognitiva

Docente de maestría de la asignatura:

  • Psicoterapia de grupos

Psicólogo clínico maestría en psicoterapia cognitiva, especialista en adicciones, docente de pregrado y maestría de la Universidad Internacional SEK UISEK, docente parcial de la maestría en adicciones de la Universidad Central del Ecuador UCE, director de Aysana centro de psicoterapia, socio fundador de la Asociación de Psicoterapia Cognitiva del Ecuador (APCE) miembro de la Asociación de Psicoterapias Cognitivas y Conductuales (ALAPCCO)

Gabriela Pazmiño

Docente

Docente-Investigadora de Psicología y de las Maestrías en Psicología con mención en Psicoterapia y con mención en Psicología Forense.

Psicóloga Clínica por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Máster en Psicoanálisis por la Universidad de Paris 8 y Doctora en Psicopatología y Psicoanálisis por la Universidad de Paris 7. Especialista en trastornos del desarrollo infanto-juvenil y de la perinatalidad, cuenta con varias publicaciones de relevancia en esta área.

Jaime Alberto Terán Ochoa

Docente

Lcdo. en Psicología con Diploma Superior en Desarrollo local y salud, Magister en Administración en Salud, con estudios de Primer Nivel en Terapia Racional Emotiva Cognitiva Conductual, CATREC Centro Argentino de Terapia Racional Emotiva Cognitiva Conductual y Universidad de Flores UFLO Buenos Aires – Argentina. Nivel Avanzado en Terapia Racional Emotiva Cognitiva Conductual, CATREC Centro Argentino de Terapia Racional Emotiva Cognitiva Conductual y Universidad de Flores UFLO Buenos Aires – Argentina. Primary Training Course in Racional-Emotive & Cognitive-Behavioral Theory and Techniques, Albert Ellis Institute chartered by the Regents of the University of the State of New York. Advanced Training Course in Racional-Emotive & Cognitive-Behavioral Theory and Techniques, Albert Ellis Institute chartered by the Regents of the University of the State of New York.

Docente a tiempo completo en la Universidad de las Américas, Escuela de Psicología. Quito –Ecuador.
Docente de la Materia de Diagnóstico e Informe Clínico en la maestría en psicología con mención en psicoterapia, Universidad Internacional SEK Quito Ecuador
Docente de la Materia Terapia Cognitivo Conductual en el Postgrado de Psiquiatría del Instituto de Postgrado de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Central del Ecuador Quito - Ecuador.
Doctorando del programa de Doctorado en Salud Mental Comunitaria en la Universidad Nacional de Lanús, Buenos Aires Argentina.

Javier Toro Merizalde

Docente

Magister en Educación (Mind, brain a education) por la Universidad San Francisco de Quito; actualmente, curso maestría en terapias de tercera generación en la Universidad Internacional de Valencia. Soy psicólogo clínico, graduado en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Tengo formación clínica y experiencia por más de 15 años en el tratamiento de drogodependencias, tanto en ámbito de comunidades terapéuticas, consulta privada y asesoría. Soy docente de tiempo completo en la Universidad de las Américas y Co fundador del Observatorio de Drogodependencias de la misma institución. Adicionalmente, soy docente de la materia de psicoterapia de drogodependencias en la maestría en psicoterapia de la Universidad Internacional SEK. Mi interés se enfoca en la psicoterapia y la prevención en salud mental.

Lidia Karina Macías Esparza

Docente

Docente de la materia Prevención, detección e intervención en violencia y abuso sexual, de la Maestría en Psicología con mención en psicoterapia.

Doctora en Psicológica Clínica y de la Salud, Universidad de Barcelona.
Los últimos años se ha dedicado a la docencia y la investigación relacionada a la intervención y prevención de la violencia. Ha escrito varias publicaciones científicas en revistas especializadas sobre estos temas.

Desarrolla competencias para el ejercicio psicoterapéutico, con tres enfoques: Familiar Sistémico, Neurociencias y Humanista.

Perfil de ingreso

El programa de la Maestría en Psicología con mención en Psicoterapia está diseñado y planteado preferentemente para profesionales de los campos de formación en Psicología y/o áreas afines. Podrán acceder profesionales de otros campos de conocimiento que acrediten experiencia profesional relacionada al programa.

Perfil de egreso

El Master en en Psicología con mención en Psicoterapia estará en capacidad de:

  • Dominar los conocimientos de los enfoques; familiar sistémico, Centrado en la Persona y Neurociencias, para atender las demandas de los consultantes.
  • Analizar el contexto donde se desarrollan las conductas individuales, los procesos grupales y familiares.
  • Aplicar técnicas de intervención y procesos psicoterapéuticos, considerando los tres enfoques ENFOQUE HUMANISTA, ENFOQUE NEUROCIENTIFICO – COGNITIVO CONDUCTUAL, ENFOQUE FAMILIAR SISTÉMICO.
  • Trabajar de manera participativa con los actores profesionales y sociales, buscando una comprensión holística del contexto de la intervención.
  • Desarrollar capacidades metacognitivas necesarias en la atención psicoterapéutica para el planteamiento de hipótesis diagnósticas para que los individuos se bene cien del servicio de psicoterapia.
  • Aplicar diseños de investigación descriptivos y correlacionales dentro de las líneas de investigación de la psicoterapia sistémica, humanista y neurociencias.
  • Ejercer la Psicoterapia atendiendo el marco deontológico de la Psicoterapia.
  • Incorporar criterios de calidad en la praxis psicoterapéutica.
  • Valorar la actuación personal y reconocer sus competencias y limitaciones.

El objetivo principal es

Formar profesionales especializados en realizar intervenciones y procesos psicoterapéuticos mediante la aplicación de técnicas basadas en los enfoques; familiar sistémico, Centrado en la Persona y Neurociencias para contribuir a la solución de problemas y trastornos emocionales de los individuos, familia y sociedad.

Requisitos de admisión

  • Copia de cédula
  • Copia del título de tercer nivel
  • Certificado SENESCYT

Conoce el Campo Laboral

  • Hospitales, clínicas, centros de salud, organizaciones sin fines de lucro, consulta pública y privada, instituciones gubernamentales como Fiscalía y Cruz Roja. Centros de adicciones y otros.
  • Firmas consultoras de talento humano, comunidades urbanas y rurales, centro de rehabilitación, proyectos de desarrollo social, psicoeducación.
  • Colegios, escuelas, centros de desarrollo infantil, centros de educación especializada y centros de enseñanza públicos y privados.
  • Proyectos de investigación en salud mental.
Ingresar al Tour 360º

¿Vas a dejar pasar esta oportunidad?

Postula ahora y construye tu futuro

La calidad de UISEK va más allá de las aulas

2000
Estudiantes nacionales e
internacionales
16
Países en los que la institución
Internacional SEK tiene presencia
27
Años de experiencia

Ubicación de nuestros campos

Campus Juan Montalvo

Universidad Internacional SEK , Guápulo

¿Cómo llegar?

Click  AQUÍ

Campus Miguel de Cervantes

Universidad Internacional SEK , Carcelén

¿Cómo llegar?

Click  AQUÍ

Campus Felipe Segovia

Universidad Internacional SEK , Italia y Mariana de Jesús

¿Cómo llegar?

Click  AQUÍ

Estación Científica Limoncocha

Universidad Internacional SEK , Limoncocha

¿Cómo llegar?

Click  AQUÍ
Universidad Internacional SEK Ecuador 2021 | © Derechos Reservados
Campus Miguel de Cervantes
Calle Alberto Einstein S/N y 5ta. transversal
Telf. 3974800 (Carcelén)
Quito - Ecuador
Campus Juan Montalvo
El Calvario s/n y Fray Fancisco Compte
Telf. 3984800 (Guápulo)
Quito - Ecuador
Campus Felipe Segovia Olmo
Calle Italia N31 - 125 y Av. Mariana de Jesús
Telf. 3994800 (Centro)
Quito - Ecuador
Universidad Internacional SEK Ecuador 2021 | © Derechos Reservados