Pregrado en Licenciatura en Fisioterapia

Inicio

Octubre 2021
Modalidad

Presencial
Campus
Miguel de Cervantes (Carcelén)
Duración

8
semestres
Sé el fisioterapeuta independiente, innovador y emprendedor con formación académica internacional desde el primer semestre, quien evalúe y aplique tratamientos fisioterapéuticos eficaces y eficientes, en un contexto de nuevos retos sociales y tecnológicos con dominio de un segundo idioma y preparado para estudiar una especialización.
Experiencia profesional con los mejores del sector

La UISEK ha identificado los escenarios de prácticas más idóneos, vanguardistas y exitosos de la ciudad, e incluso algunos lugares extranjeros.

Listado de empresas con las que se tiene convenio para las pasantías:

  • Escuela de Formación de Fútbol Real Madrid
  • Hospital Metropolitano
  • Veris
  • Centro de Rehabilitación Física Logroños
  • Centro de Rehabilitación Física Luis Rojas

 

Profesores de primer nivel

El personal docente e instructores del pregrado de la carrera de la licenciatura en fisioterapia de la UISEK son profesionales destacables y catedráticos con maestrías afines a las asignaturas y experiencia investigativa a nacional e internacional. Además el estudiante tendrá clases espejo desde el primer semestre con las universidades que tiene convenios internacionales la UISEK con docentes reconocidos a nivel internacional.

Una forma única de aprender

Los estudiantes de fisioterapia de la UISEK aprenderán las ciencias y tecnologías necesarias para el tratamiento de rehabilitación física mediante metodologías innovadoras, divertidas, tecnológicas acorde a la generación millenials y centennnials con casos clínicos en ambientes reales y de simulación innovadores en Ecuador. En toda la formación académica se promueve la internacionalización, intercambios y el bilingüismo.

Tipo de Aprendizaje

La carrera de Fisioterapia se desarrollará en la modalidad presencial, distribuyendo sus actividades entre aprendizaje con docencia, aprendizaje práctico experimental y aprendizaje autónomo.
Los componentes de internacionalización que podrán desarrollarse tomando una o varias asignaturas en otras instituciones de otras partes del mundo con las que se tenga convenio o acuerdo para tal fin, e incluso se podrá cursar un periodo académico completo; pero, también podrá desarrollarse la modalidad de “internacionalización en casa”, es decir, invitar docentes de otros países reconocidos en este campo científico para que impartan parte de los créditos académicos de un periodo o ciclo de formación.

Haz tu experiencia internacional

Los componentes de internacionalización que podrán desarrollarse tomando una o varias asignaturas en otras instituciones de otras partes del mundo con las que se tenga convenio o acuerdo para tal fin, e incluso se podrá cursar un periodo académico completo; pero, también podrá desarrollarse la modalidad de “internacionalización en casa”, es decir, invitar docentes de otros países reconocidos en este campo científico para que impartan parte de los créditos académicos de un periodo o ciclo de formación.

Sal al mercado laboral cuanto antes
En tan solo 8 semestres estarás listo para el mercado laboral con pasantías realizadas para que ahorres tiempo y dinero.

Tú puedes ser el fisioterapeuta innovador, independiente y emprendedor quien rehabilite con técnicas reconocidas a nivel internacional por su eficacia y eficiencia promoviendo así la salud de la sociedad nacional e internacional en los nuevos retos del siglo XXI.

Perfil de ingreso

La titulación está dirigida a estudiantes de bachillerato, con aptitudes de:

  • Servicio a la sociedad y altruismo.
  • Sensible y empático con la discapacidad y el dolor.
  • Interés en mejorar la calidad de vida de los individuos para reintegrarlos a las actividades de la vida diaria.
  • Le gusta la práctica deportiva.
  • Tiene iniciativas curativas, actúa con pasión, mente abierta y visión de futuro; asume liderazgos auténticos, procede con proactividad y responsabilidad en la toma de decisiones y está preparado para enfrentar los riesgos que el emprendimiento conlleva.
  • Sabe comunicar de manera clara en nuestra lengua y en otras.
  • Actúa de manera organizada, con autonomía e independencia; aplica el razonamiento lógico, crítico y complejo; y practica la humildad intelectual en un aprendizaje a lo largo de la vida.
  • Armoniza lo físico e intelectual; usa la inteligencia emocional para ser positivos, flexibles, cordiales y autocríticos.
  • Se adapta a las exigencias de un trabajo en equipo en el que comprendemos la realidad circundante y respetamos las ideas y aportes de las demás personas.

El objetivo principal es

El fisioterapeuta es un profesional sanitario con formación universitaria, capacitado y autorizado para evaluar, examinar, diagnosticar, y tratar, las deficiencias, limitaciones funcionales y discapacidades de sus pacientes y clientes. La formación profesional prepara a los fisioterapeutas para ser profesionales autónomos capacitados para trabajar en colaboración con otros miembros del equipo de salud.

El plan de estudios del fisioterapeuta incluye los conocimientos y experiencias de aprendizaje en las ciencias clínicas (por ejemplo, el contenido sobre los sistemas cardiovascular, endocrino, pulmonar, metabólico, genitourinario, musculoesquelético y neuromuscular, y de las condiciones médicas y quirúrgicas vistas con más frecuencia por el fisioterapeuta).

En este contexto, la carrera de Fisioterapia de la Universidad Internacional SEK proveerá a la sociedad nacional e internacional, profesionales innovadores, emprendedores, bilingües, con espíritu investigativo, habilidades técnicas y tecnológicas; comprometidos con el sistema sanitario, con un enfoque humanista y ético que se desempeñan eficientemente en las áreas de traumatología, geriatría, discapacidad, neurología, neumocardiología, ergonomía y salud ocupacional.

Perfil de egreso

El profesional de fisioterapia de la UISEK tendrá la habilidad de:

  • Ejecutar consultas, evaluaciones y reevaluaciones del paciente, recogiendo datos, solicitando, ejecutando e interpretando exámenes propedéuticos y complementarios, que permitan elaborar un diagnóstico cinético-funcional, para decidir sobre los modelos, los métodos, los procedimientos, los recursos y las conductas fisioterapéuticas apropiadas, para tratar las disfunciones en el campo de la Fisioterapia, en su extensión y complejidad, estableciendo el pronóstico, reevaluando las conductas y decidiendo para el alta fisioterapéutica.
  • Abordar el problema de la discapacidad, desde una visión que implique la resolución de problemas relacionados con la exclusión de las personas de los ámbitos educativo, laboral, social y familiar que impiden que la población en situación de discapacidad tenga posibilidad real de desarrollo social y humano.
  • Aplicar los procedimientos fisioterapéuticos basados en Métodos y Técnicas específicos de actuaciones fisioterapéuticas a aplicar en las diferentes patologías de todos los aparatos y sistemas, así como en la promoción y conservación de la salud, y en la prevención de la enfermedad. Tales métodos están referidos, entre otros: a los procesos neurológicos; del aparato locomotor (terapias manuales, terapias manipulativas articulares, osteopatía y quiropraxia); del aparato respiratorio; del sistema cardiocirculatorio.
  • Gestionar procesos de investigación basada en el conocimiento de la realidad nacional, la epidemiología y la normativa de salud pública con pensamiento crítico y reflexivo, para el abordaje de la problemática del sistema sanitario, en las diferentes áreas competentes de neumocardiología, neurología, traumatología y geriatría.

Requisitos de admisión

  • Poseer título de bachiller o su equivalente reconocido, de conformidad con la ley.
  • Copia de la cédula de identidad o pasaporte
  • Aprobar el examen de admisión o curso de nivelación
  • Cumplir con el proceso de matrícula establecido por la UISEK
  • Los títulos obtenidos en el extranjero deben estar debidamente reconocidos o equiparados por el Ministerio de Educación del Ecuador.

Conoce el Campo Laboral

El campo laboral del fisioterapista es amplio, podrá desempeñarse en las siguientes áreas laborables:

  • Atención sanitaria público y privado (Clínicas, centros de rehabilitación física, hospitales públicos y privados)
  • Particular (práctica privada y atención domiciliaria)
  • Centros educativos (preescolares, educación especial, estimulación temprana)
  • Empresarial (Asesoría en Salud ocupacional y Ergonomía)
  • Deportivo (Fisioterapia, reinserción deportiva, deporte adaptativo)
  • Social (En la comunidad, ONGs, Asilos, Orfanatos)
Ingresar al Tour 360º

¿Vas a dejar pasar esta oportunidad?

Postula ahora y construye tu futuro

Profesores

La calidad de UISEK va más allá de las aulas

2000
Estudiantes nacionales e
internacionales
16
Países en los que la institución
Internacional SEK tiene presencia
27
Años de experiencia

Ubicación de nuestros campos

Campus Juan Montalvo

Universidad Internacional SEK , Guápulo

¿Cómo llegar?

Click  AQUÍ

Campus Miguel de Cervantes

Universidad Internacional SEK , Carcelén

¿Cómo llegar?

Click  AQUÍ

Campus Felipe Segovia

Universidad Internacional SEK , Italia y Mariana de Jesús

¿Cómo llegar?

Click  AQUÍ

Estación Científica Limoncocha

Universidad Internacional SEK , Limoncocha

¿Cómo llegar?

Click  AQUÍ
Universidad Internacional SEK Ecuador 2021 | © Derechos Reservados
Campus Miguel de Cervantes
Calle Alberto Einstein S/N y 5ta. transversal
Telf. 3974800 (Carcelén)
Quito - Ecuador
Campus Juan Montalvo
El Calvario s/n y Fray Fancisco Compte
Telf. 3984800 (Guápulo)
Quito - Ecuador
Campus Felipe Segovia Olmo
Calle Italia N31 - 125 y Av. Mariana de Jesús
Telf. 3994800 (Centro)
Quito - Ecuador
Universidad Internacional SEK Ecuador 2021 | © Derechos Reservados