Servicios Estudiantiles UISEK

Santo Café

Somos un grupo de personas dedicados a proveer servicio de cafetería, comida rápida y variedad de snacks en los Campus Miguel de Cervantes (Carcelén) y Juan Montalvo (Guápulo) en la Universidad Internacional SEK Ecuador hace más de 4 años, además de la organización y realización de todo tipo de eventos sociales y empresariales. Somos una unión de fuerzas, cuyo objetivo es lograr satisfacer las necesidades y exigencias, dar mucha importancia a los detalles más pequeños, trabajando de principio a fin con nuestros clientes y proveedores para asegurar el éxito de su requerimiento, tomando en cuenta la supervisión total del mismo para no descuidar ningún detalle.

Santo Café ofrece una gran variedad de alimentos, desde snacks tradicionales, comida saludable, snacks vegetarianos, diferentes tipos de bebidas calientes, frías y preparaciones de café para todos los gustos.

MENÚ CAFETERÍA

saludables y vegetarianas
SNACKS
DESAYUNOS
DULCES
bebidas calientes

Saludables y vegetarianas

Opciones ideales para mantenerte en forma.
  • Sándwich de verduras salteadas y queso mozzarella en pan integral
  • Choclo desgranado con verduras atomatadas
  • Bowls de variedad de ensaladas y aderezos (atún, pollo, quesos)
  • Yogurt natural con frutos secos y manzana rallada
  • Granola con fruta y miel con yogurt natural
  • Tostas con aguacate, albahaca y tomate confitado
  • Choclo desgranado con pollo y quinua

Snacks

Para esos momentos en que quieres complacerte.
  • Empanadas de verde con queso, pollo o carne
  • Bolones de chicharrón o queso
  • Tortillas de verde rellenas de queso
  • Choclo con carne mechada
  • Hamburguesas de res y mermelada de cebolla
  • Hot Dogs, Chilli Dogs
  • Tacos to Go
  • Sándwich caliente de queso y jamón
  • Sándwich de pechuga de pollo desmenuzado con salsa verde
  • Sándwich de pollo BBQ

Desayunos

Empieza con fuerza y energía tus mañanas.
  • Majado de verde + huevos + verduras salteadas + café, té
  • Pancakes con fruta y miel + cereal con leche o yogurt + café, té

Dulces

Siempre hay espacio para un postre.
  • Pasteles
  • Brownie de chocolate.
  • Tres leches.
  • Torta de naranja
  • Mousse de maracuyá

Bebidas calientes

El placer de las mañanas y tardes frías.
  • Café americano
  • Expreso
  • Cappuccino
  • Cappuccino caramelo
  • Mocaccino
  • Agua aromática
  • Infusiones con frutas

Higiene y seguridad

Calidad de servicio

La presentación y preparación de alimentos se realizará con productos de excelente calidad y con la higiene debida, tanto del personal como de los alimentos, para tal efecto, se observarán los siguientes parámetros:

  • Aplicación de buenas prácticas de sanidad en el manejo de alimentos.
  • Observación y cumplimiento de la higiene personal.

Para la entrega del servicio de alimentación, garantizamos la aplicación de un Manual de Procedimientos, en el que constan: Normas de higiene y salud personal, Normas de higiene de alimentos, planta física, vajillas, batería de cocina, etc., Normas de adquisición y conservación de víveres, Normas y Procedimientos de Servicio, Manejo de sobrantes y desechos, Condiciones de la planta física, funcionalidad y equipos.

Plato de Harvard

Comer saludable (creado por expertos en nutrición)

¿Cómo organizar las comidas según el Plato de Harvard?

La mitad del plato deben ser vegetales y frutas

Se recomienda ir variando el tipo de frutas y verduras y optar por su consumo en crudo o priorizando técnicas de cocción más saludables como el horno, la cocción al vapor y la plancha. Busca frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su sabor y propiedades. (la patata y el boniato no se incluyen en este grupo).

Existen multitud de vegetales y diferentes opciones y preparaciones para consumirlas. Aunque no seas el mayor fan de las frutas y verduras, seguro que encuentras la forma de ampliar su consumo.

Un cuarto del plato serán hidratos de carbono complejos

Debemos escoger granos integrales o alimentos elaborados con granos integrales (pan integral, pasta integral, etc.). También podemos incluir féculas como patata o boniato, preferiblemente asados o al vapor.

Presta atención a las etiquetas de los alimentos, para comprobar que son productos 100% integrales y que no incluyen aditivos perjudiciales.

Un cuarto del plato para las proteínas

Limita el consumo de carne roja y prioriza el de pescados, huevos, aves, legumbres o proteína vegetal. Se deben evitar las carnes procesadas como embutidos, bacon, etc.

Otras pautas a tener en cuenta sobre el Plato de Harvard

  • La bebida protagonista en nuestra vida debe ser el agua. Podemos consumir café, té y otras infusiones, siempre sin azúcar.
  • Debemos evitar o limitar al máximo el consumo de refrescos, bebidas azucaradas, zumos envasados, etc. Los zumos naturales tampoco son demasiado recomendables, por lo que su consumo se limita a un vaso pequeño al día.
  • Se recomienda limitar el consumo de productos lácteos a una o dos porciones al día.
  • Debemos optar por fuentes saludables de gradas, como el aceite de oliva, los aguacates, los frutos secos, etc.
  • Debemos darle a nuestra alimentación la importancia que merece, valorando la composición y la calidad de los alimentos que consumimos, sus propiedades y los efectos (positivos o negativos) que tendrán sobre nuestra salud.

Mayor información:

Juan Carlos Yepez

0984394767yepezjuan@hotmail.com
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Campus Miguel de Cervantes
Calle Alberto Einstein S/N y 5ta. transversal
Telf. 3974800 (Carcelén)
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Campus Juan Montalvo
El Calvario s/n y Fray Francisco Compte
Telf. 3984800 (Guápulo)
Quito - Ecuador
Campus Felipe Segovia Olmo
Calle Italia N31 - 125 y Av. Mariana de Jesús
Telf. 3994800 (Centro)
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