Licenciatura en Marketing
Pregrado reconocido por la SENESCYT
Resolución CES: RPC-SO-43-No.735-2023
Aprende a través de casos reales y herramientas vanguardistas, preparándote para los desafíos actuales del marketing digital y tradicional. Nuestra metodología te mantendrá siempre a la par con las últimas tendencias y tecnologías.
Trabaja en proyectos reales desde el primer día, colaborando con marcas y empresas reales. Este enfoque te permitirá desarrollar habilidades prácticas y estratégicas mientras construyes un portafolio impresionante.
Amplía tus horizontes con programas de intercambio y prácticas internacionales. Conecta con profesionales y académicos alrededor del mundo para enriquecer tu visión global del marketing.
Nuestros estudiantes están equipados para ingresar al mercado laboral inmediatamente después de graduarse. Gracias a nuestras sólidas conexiones con la industria, tendrás acceso a una amplia red de oportunidades profesionales y prácticas empresariales.
Nuestro tronco común de cinco semestres, compartido con las licenciaturas en Negocios Internacionales, Finanzas y Administración de Empresas, ofrece una gran flexibilidad y una visión integral del mundo de los negocios. Esta estructura te permite cambiar de especialización sin perder tiempo o, si lo deseas, optar por una segunda licenciatura con solo tres semestres adicionales, maximizando tus opciones profesionales y conocimientos en múltiples áreas del negocio.
La metodología utilizada se centra en un enfoque práctico y participativo, diseñado para preparar a los estudiantes para los desafíos reales del mercado laboral. Aquí se detallan algunos aspectos clave:
Esta combinación de métodos garantiza una formación completa y actualizada, preparando a los estudiantes no solo para entender los principios del marketing, sino también para aplicarlos eficazmente en un entorno profesional cambiante.
Fernando Del Vecchio es Licenciado en Administración de Empresas (UCES), MBA y Doctor en Dirección de Empresas (UCEMA). Autor de ocho libros, asesor empresarial, conferencista internacional en veintitrés países. Profesor en programas de postgrado y maestría en Argentina, Bolivia, Ecuador, México y Panamá. Miembro del comité editorial y científico de diversas publicaciones. Especialista en dirección, innovación y gestión de empresas de la industria creativa. Es Decano del UISEK Business & Digital School, Director General TEDxUISEK y Director de la Revista UISEK Global en la Universidad Internacional SEK en Quito, Ecuador.
Cuenta con una trayectoria de más de ocho años en la educación, se ha destacado por su compromiso inquebrantable con el avance académico y profesional tanto en modalidades presenciales como en línea. Actualmente ejerce como Docente y Coordinador del Business School de la Universidad Internacional SEK, donde aporta una visión estratégica y un enfoque innovador que son cruciales en el mundo académico moderno.
Ingeniero en Contabilidad y Auditoría y con una Maestría en Gestión del Talento Humano, ha cultivado una profunda comprensión de las complejidades de la educación superior, especializándose en la orientación y desarrollo de futuros profesionales
También ha contribuido al desarrollo de políticas educativas innovadoras que buscan maximizar el potencial humano a través de una educación de calidad. Su paso por distintas instituciones como el Instituto Superior David Ausubel y su participación como instructor en ESPE INNOVATIVA subrayan su versatilidad y dedicación.
Docente – investigadora de UISEK Business School, graduada de la reconocida Universidad de Granada (España) como Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales. Cuenta con una amplia trayectoria profesional y académica, dedicándose en sus últimos 15 años como profesora de pregrado y posgrado en la Universidad Internacional SEK con experiencia en investigación, innovación, cooperación internacional y regional con grupos interdisciplinarios en España, Ecuador y Colombia.
Actualmente se desempeña como editora de la Revista UISEK Global y presidenta del Comité Editorial de la Universidad Internacional SEK, es miembro activo del grupo de estudio de género de la Universidad Internacional SEK. Forma parte del comité científico de la Revista MKT descubre de la Escuela Politécnica Nacional del Chimborazo en Ecuador. Es revisora de la Revista de Estudios Cooperativos de la Universidad Complutense de Madrid, España.
Entre sus estudios también cuenta con: Maestría en Educación. “Leadership. Learning and development” de la University of Calgary localizada en Canadá. También es Especialista en gestión para el desarrollo empresarial de la Universidad Santo Tomás de Aquino de Bogotá, Colombia. Es graduada como profesional en Comercio Internacional en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, Colombia. Diplomada en Relaciones Internacionales y Medio Ambiente de la Universidad Jorge Tadeo Lozano en Bogotá, Colombia.
Tiene una destacada participación en temas de emprendimiento social con énfasis en mujeres y población indígena, cooperación, felicidad y buen vivir, grupos vulnerables y ha participado en varios congresos y seminarios a nivel internacional como ponente invitada.
Economista de la Universidad Central de Colombia, Master Business Administration (MBA) de la Universidad de La Salle, Diplomado en Derecho de Empresa de la Universidad de Los Andes – Colombia, Diplomado en Gerencia Estratégica de Hoteles de la Universidad Externado. Diplomado en Calidad Educativa Universidad de Las Américas en Quito y Diplomado en Neuroeducación del Instituto Tecnológico de Monterrey. Scrum Master Certified by Scrum Inc y Agile Change Management Certified by Evolution Change. Dedicado por varios años a la actividad gerencial en empresas de servicios, actividad que ha compartido con la docencia en varias universidades del país y la consultoría empresarial.
Magister en Derecho Procesal y Litigación Oral por la Universidad Internacional Sek. Abogado de los Tribunales de la República del Ecuador. Docente en Derecho Procesal, Manejo de Conflictos, Derecho Civil, Derecho Laboral, Derecho Mercantil, en el Instituto Universitario Superior ITECSUR. Socio Fundador del Estudio Jurídico Advocatorum Legalis
Master in Business Administration (MBA) por la Universidad Nacional de Australia, Ingeniera Comercial en Marketing y Ventas por la Universidad del Pacífico – Escuela de Negocios. Docente en la rama de marketing, cuenta experiencia en el área de Educación Superior, desde diferentes aristas: gestión y docencia. Adicional, cuenta con más de 15 años de experiencia de negocios y marketing. Estratega y apasionada de los ecosistemas de innovación, el marketing, el emprendimiento y la educación superior, con alto enfoque en la creación de valor y optimización de modelos de gestión social y empresarial a nivel nacional e internacional.
Líder de proyectos educativos con enfoque social, de innovación e investigación. Ingeniera en Economía y Finanzas, Maestría en Administración de Empresas mención en Innovación Socioproductiva Sostenible, Diplomado en Gestión de Proyectos Ágiles. Coordinadora del Laboratorio de Innovación y Emprendimiento de la UISEK, Co-Directora del Proyecto de Investigación Business School. Alrededor de 15 años en la educación superior, experiencia en el área de inteligencia de información, gestión de proyectos de vinculación con la comunidad e investigación, creación e incubación de emprendimientos tradicionales e innovadores.
Ingeniera en Sistemas e Informática de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE), Magíster en Administración de Empresas y Marketing de la Universidad Tecnológica Indoamérica (UTI), Magíster en Tecnologías de Información Mención Transformación Digital e Innovación de la Universidad de los Hemisferios (UHE), Doctora en Ciencias Informáticas de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP_Argentina). Experiencia profesional de 10 años en instituciones públicas y privadas en proyectos de software de gran magnitud. Docente con experiencia de 11 años en instituciones de educación superior en carreras de tercer y cuarto nivel. Investiga la portabilización de aplicaciones web a móviles centradas en el usuario, con enfoque empático, ecológico, ergonómico, proactivo y evolutivo, además del comportamiento del consumidor con base generacional. Hace consultoría de emprendimientos para el rescate del conocimiento ancestral.
Diego Fernando Herrera Cabrera, con un enfoque multidisciplinario en educación y gestión, actualmente lidera como Coordinador de Vinculación con la Sociedad en la UISEK Business and Digital School. Su amplia experiencia incluye roles desde asesor gubernamental hasta docente a tiempo completo, destacando su compromiso con la excelencia académica y la innovación educativa. Formado en Planificación y Dirección Estratégica, Diego ha sido un pilar en la formación de futuros líderes desde su amplia perspectiva administrativa y estratégica.
La titulación está dirigida a perfiles que buscan impulsar su capacidad estratégica y creativa en el ámbito empresarial y publicitario. Este programa es adecuado para aquellos que tienen interés en:
Este perfil busca atraer a estudiantes con una combinación de habilidades analíticas y creativas, interesados en liderar y innovar en el dinámico mundo del marketing.
El perfil de egreso para la Licenciatura en Marketing se enfoca en preparar profesionales capaces de integrar y aplicar conocimientos teóricos y prácticos para liderar y transformar el entorno del marketing en distintos sectores. Aquí detallo algunos aspectos clave:
Este perfil busca formar a graduados que no solo entiendan y apliquen los principios fundamentales del marketing, sino que también sean capaces de innovar, adaptarse y liderar en un entorno empresarial global y en constante cambio.
Formar profesionales altamente cualificados en el ámbito del marketing, capaces de comprender, analizar y aplicar las diferentes estrategias y herramientas de marketing para satisfacer las necesidades del mercado y los consumidores. Este programa enfatiza la importancia de la innovación, la digitalización y la comunicación efectiva en el desarrollo de estrategias de marketing que impulsen el crecimiento empresarial en el contexto global actual.
Los graduados de la Licenciatura en Marketing pueden desempeñarse en diversas áreas, tales como: