Pregrado en Ingeniería Mecatrónica
Pregrado reconocido por la SENESCYT
Resolución CES: RPC-SO-29-No.468-2019 / 14-08-2019
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Se utiliza la metodología de proyectos integradores multidisciplinarios que permite afianzar en el estudiante conocimientos adquiridos en distintas asignaturas y realizar un aprendizaje más significativo
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Laboratorios dotados con tecnología de punta que utilizan softwares para la simulación de prototipos virtuales
Ingeniero en Ciencias Geográficas, Magíster en Estudios Socioambientales (FLACSO) y Doctor en Historia y Geografía por la Universidad de Cantabria. Profesional experto en el uso de sistemas de información geográfica y ordenamiento territorial con experiencia en el uso y valoración de los recursos naturales. Participante asociado (Colaborador) en proyectos nacionales e internacionales relacionados con la protección y gestión ambiental. Actualmente desempeña las funciones de Coordinación de la Estación Científica Limoncocha, donde además de la labor científica del lugar, se realizan programas de vinculación y relacionamiento comunitario con las comunidades presentes en el área de la Reserva Biológica Limoncocha.
La carrera de ingeniería mecatrónica está dirigida a estudiantes de bachillerato con aptitudes para la matemática, física y/o programación.
El egresado de la carrera posee el conocimiento y habilidad en el manejo de herramientas y técnicas modernas de modelado y simulación de problemas mediante el uso de paquetes computacionales CAD/CAM/CAE.
El futuro Ingeniero Mecatrónico entenderá el contexto social económico-local y nacional, en el que se ejerce la profesión, para el desarrollo de la industria y/o para solucionar problemas, por medio del desarrollo de sistemas automatizados y el aprovechamiento de los últimos avances tecnológicos destinados a la industria de la manufactura. El futuro egresado será capaz de llevar a cabo la dirección de grupos en aras de lograr un objetivo específico mostrando liderazgo.
Formar ingenieros Mecatrónicos de impacto profesional en la generación e innovación de las nuevas tecnologías de automatización y control, mediante un modelo constructivista que incluye el desarrollo de la personalidad del sujeto; y un diseño curricular orientado a la apropiación de tecnología para la mejora de la competitividad industrial, contribuyendo al desarrollo de la matriz productiva del país.